La elaboración e implantación de planes de igualdad estará disponible para pequeñas y medianas empresas, así como otro tipo de entidades. En concreto, podrán acogerse a esta subvención las pymes, cooperativas, fundaciones y comunidades con bienes con plantillas de entre 30 y 40 trabajadoras.
La subvención
La ayuda para el fomento de la igualdad será de hasta el 100% con un máximo de 10.000 euros. Los interesados tienen de plazo límite el próximo 15 de mayo de 2015.
Las diferencias laborales entre hombres y mujeres
Desde la crisis económica, las diferencias salaries entre trabajadores y trabajadoras han permanecido, aunque actualmente el número de mujeres ocupadas con estudios superiores, es mayor al de hombres.
Por otra parte, las trabajadoras cobran hasta un 23,9% menos al año, por llevar a cabo las mismas labores que los hombres, esto significa que ellas ganan anualmente 6.144,72 euros menos.
Plan de igualdad
La Fundación Mujeres garantiza la subvención para disfrutar de un Plan de Igualdad que incluya diagnóstico, desarrollo de medidas de igualdad dentro de la compañía, formación a los directivos y responsables de igualdad y gestionar la solicitud de la subvención de manera gratuita.
El objetivo es un mejor funcionamiento de la organización y de la gestión de los recursos humanos, tanto para la proyección empresarial al exterior, como en las cuentas de la compañía.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/05/05/pyme/1430838040_040622.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario