Ver dónde se encuentran los clientes y responderlos a tiempo real resulta clave para la facturación.
La figura del community manager es cada vez más necesaria en las empresas actuales. Es quien se ocupa de mejorar la imagen corporativa y atraer seguidores mediante las redes sociales. Es importante para cuidar la imagen de la empresa y crear una estrategia de marketing adecuada para minimizar los riesgos.
Las ventajas de la comunicación online es que te permite estar cerca del público sin la inversión de un presupuesto elevado. Para convertir seguidores en compradores, es necesario un plan adaptado al objetivo de la firma, al presupuesto y a los conocimientos de los responsables, evitando los perfiles descuidados.
Análisis de la empresa
Es vital conocer cómo es nuestra empresa. Averiguar cuál es la personalidad, decidir qué imagen se quiere proyectar. Intentar ser dinámico, original, diligente.
La presencia
Conocer nuestro público objetivo para decidir las redes sociales que mejor se adaptan a él. Elegir el portal que mejor se adapte también al modelo de negocio y se acerque el mayor número de usuarios.
El comportamiento
La red tiene que ser interactiva y bidireccional. Estar en contacto siempre con el público, dar respuesta.
Organización de las redes
- Separar los perfiles personales de los de la empresa para dotar de seriedad al a compañía.
- Decidir si se contratará a un responsable de estas redes sociales, al community manager o contratar a servicios especializados.
- Seguimiento y medición de los resultados de la campaña online.
- Medir la eficacia de acciones directas o promociones.
Lo que no hay que hacer…
- Dejar el perfil olvidado.
- No cuidar la selección de imágenes que se cuelgan.
- Evitar opiniones personales y malas contestaciones a los clientes.
- El spam.
Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/05/11/5550c590268e3e94668b4579.html
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