miércoles, 13 de mayo de 2015

COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES.

La venta online está en auge en pequeñas y medianas empresas.

El comercio online español  facturó 18.000 millones de euros en 2014 y se espera que en 2016 se cierre con una facturación superior a los 30.000 millones de euros, lo que supone que España tenga un crecimiento del 18% en los próximos 4 años.


La apuesta por el e-commerce

Las personas nos estamos acostumbrando a adquirir mercancías de electrónica, moda, comida, gourmet, hogar y decoración, utensilios, etc. por Internet. Y es que el e-commerce, esto es, el comercio online, es actualmente una tendencia en expansión que permite a las pequeñas empresas internacionalizarse, llegar a nuevos mercados y atacar nichos a los que no llegarían de forma local. 



Nueva logística

El e-commerce conlleva un cambio en la logística de las pymes. El cliente no sólo espera recibir el producto, sino que querrá tener información instantánea del estado del envío, que llegue con rapidez, costes de envío muy bajos o directamente asumidos por el comerciante y que haya una política de devoluciones transparente.

Las pymes necesita información para que la logística en su tienda online sea un auténtica palanca de cambio y no sólo un coste más que asumir. Hay que buscar características diferenciales como el uso de puntos de conveniencia, ofrecer distintas opciones de entrega express, un packaging (empaquetado), adecuado, etc.

Fuente: http://www.muypymes.com/2015/05/11/logistica-el-alma-del-comercio-electronico

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