Actualmente ya se puede realizar la declaración de la renta de forma online, mediante Internet. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de pasos:
Obtener el borrador de la declaración
Se trata de un documento, ya cumplimentado por la Agencia Tributaria, que está listo para confirmar, sin más complicaciones, siempre y cuando estemos de acuerdo con las cifras que maneja esta institución.
Autenticarnos ante la Agencia Tributaria
Para que la web nos permita descargar el borrador, la Agencia Tributaria nos exigirá que demostremos que somos quien decimos ser. Podemos identificarnos con nuestro DNI-e o certificado electrónico, así como con la clave PIN (antiguo PIN24H) o mediante el número de referencia obtenido con el servicio Reno.
Este último es el más frecuente. Tan sólo deberemos introducir el NIF de la persona en cuestión, el número de móvil y la cifra de la casilla 415 del año anterior. Una vez hecho esto, la Agencia Tributaria nos enviará un SMS de vuelta con la clave de acceso al borrador.
Analizar el borrador
Ya podrás ver el borrador de la declaración de la Renta totalmente completado con los datos que la Agencia Tributaria recopila de la Seguridad Social y de las empresas para las que trabajamos.
Para asegurarte de que el borrador está correcto, revísalo hasta estar totalmente conforme. Cada información que necesites modificar deberá hacerse desde una parte distinta del servicio, con lo que es mejor que te guíes por las informaciones que aparecen en su web.
Confirmar el borrador
Cuando estés conforme con el borrador, accede a la sección de “Servicios disponibles” de la web y pulsa sobre el botón de “Confirmar borrador”.
La página te mostrará nuevamente la declaración para una última revisión y, una vez confirmada de nuevo, tendremos que indicar dónde queremos que Hacienda nos ingrese nuestra devolución (código IBAN). Si te toca pagar, has de seleccionar cómo prefieres hacer frente a la deuda con la Agencia Tributaria.
Confirmar, firmar y enviar
Una vez cumplimentada esa información, hemos de confirmar que queremos firmar y enviar la declaración, tras lo cual la Agencia Tributaria nos devolverá un mensaje aclarando que todo el proceso se ha completado con éxito.
Fuente: http://www.muypymes.com/2015/05/05/declaracion-renta-internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario