miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS STARTUPS APUESTAN POR LA TRANSPERENCIA.

Las empresas cada vez comparten más sus experiencias y ganan en visibilidad.

En la actualidad está aumentando el número de empresas que opta por ser totalmente transparentes. Exhiben los salarios, hablan de su facturación, etc. Las startups especialmente son uno de los sectores empresariales que más abogan por esta tendencia.

Startups españolas

En España hay varias empresas que se animan a ser visibles hacia fuera. Por ejemplo, la empresa Otogami, y su CEO, David Bonilla, decidió mostrar en su blog personal la historia que se escondía tras una ronda de financiación de 330.000 euros que surgió de tres meses de negociaciones. 

Además también mostraba cómo ganaba o perdía dinero con su modelo de negocio. Otro caso es el de la compañía SumaCRM, en la cual, su CEO, Tomás Santoro, explicó a través de su blog corporativo un viaje para facturar 100.000 euros al mes.

Y en Estados Unidos…

Entre las empresas norteamericanas la tendencia hacia la transparencia es aún más marcada. Destaca el caso de Buffer que ha apostado por la exhibición de salarios, cifras de negocio actualizadas, gastos, documentos de rondas de financiación, etc. Ya son varias empresas en Estados Unidos que han decidido compartir documentos que presentan a inversores, avances internos de la empresa, ingresos actualizados, etc. 


Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/management/emprendedores-espanoles-tambien-apuestan-por-la-transparencia-en-sus-startups

No hay comentarios:

Publicar un comentario