Aquellos que deseen montar su propio negocio tienen muchas posibilidades. Analiza todas las opciones antes de tomar una decisión. A la hora de poner en marcha tu negocio hay muchos tipos de empresas y condiciones.
- Empresario individual: es lo que se conoce como autónomo. Se trata de una persona la que realiza una actividad profesional por su cuenta, con empleados o no. No depende de otra organización o compañía.
- Emprendedor de Responsabilidad Limitada: persona física, que por su cuenta y con limitación de responsabilidad bajo determinadas circunstancias, lleva a cabo una actividad profesional o económica.
- Sociedad civil: a través de un contrato dos personas ponen en común un capital con intención de repartirse los beneficios.
- Comunidad de bienes: se trata de la manera más sencilla de que se asocien los autónomos. Es una actividad profesional realizada entre varios de forma común.
- Sociedad Comanditaria Simple: se trata de una sociedad mercantil en donde hay varios socios que aportan trabajo y capital, que tienen la obligación de responder a las deudas sociales de manera subsidiaria, personal y solidaria.
- Sociedad colectiva: todos los socios de esta sociedad, reunidos bajo una misma razón social, tienen que participar en las obligaciones y derechos que establezca el acuerdo.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada: el capital social se divide en participaciones a través de las aportaciones de los socios, que no tienen que responder a las deudas sociales.
- Sociedad Limitada Nueva Responsabilidad: se trata de una especialidad de la sociedad limitada, con un máximo de cinco socios.
- Sociedad Limitada de Formación Sucesiva: muy similar a la de Sociedades de Responsabilidad Limitada, salvo a la hora de garantizar unas cierta protección de terceros.
- Sociedad Anónima: el capital social se divide en acciones, con las aportaciones de los socios.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral: los propios trabajadores son los propietarios de la mayoría del capital social. La relación laboral con la empresa es por tiempo indefinido.
- Sociedad Comanditaria por acciones: el capital social se divide en acciones. Uno de los socios se ocupará de la administración de las deudas sociales.
- Sociedad Anónima Laboral: gran parte del capital social pertenece a los trabajadores, que prestan a la empresa unos servicios retribuidos de manera directa y personal.
- Sociedad Cooperativa: se trata de personas que se reúnen para llevar a cabo una actividad empresarial, con una estructura democrática.
- Sociedades profesionales: la que se forma para el ejercicio en común de una actividad profesional.
- Sociedad de Garantía Recíproca: son entidades financieras que facilitan la financiación a las pymes.
- Entidades de capital riesgo: intentan que la empresa incremente su valor, y cuando la inversión esté madurada el capitalista se aparta para conseguir un beneficio.
- Agrupación de Interés Económico: se limita a una actividad económica auxiliar de la que llevan a cabo sus socios.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/05/21/pyme/1432221356_231914.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario