jueves, 28 de agosto de 2014

200.000 negocios afectados por el fin de los alquileres de renta antigua


El próximo 31 de diciembre finalizarán los contratos de arrendamiento de renta antigua firmados antes de mayo de 1985, lo que puede provocar el cierre de negocios debido a la previsible subida de los alquileres. Según datos de la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) casi 200.000 locales comerciales se pueden ver afectados por el cambio. 


Esta medida llega en un momento complicado cuando el comercio minorista ha perdido un 8% de ventas en 2013  y 175.000 empleos desde 2010. También se verán afectados por la nueva medida el 19,5% de los establecimientos hosteleros.


Existe la posibilidad que en el Congreso se acepte una enmienda relativa al Proyecto de Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que se debatirá el día 3 de septiembre en el Congreso y que plantea una última moratoria de 5 años para poner fin a los contratos de renta antigua. Un tiempo que según UPTA puede ser suficiente para que mejore la situación económica general del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario