jueves, 28 de agosto de 2014

La Asociación de Autónomos y una entidad financiera otorgan ayudas a los autónomos a fondo perdido


La Asociación de Autónomos ATA en colaboración con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria han llegado a un acuerdo para aprobar un programa dotado de 1,5 millones de euros que beneficiará a los 1.000 primeros autónomos que lo soliciten. 


La ayuda consiste en 1.500 euros para hacer frente a cualquier gasto del autónomo. Es una ayuda sin obligación de devolución y sin intereses, por lo tanto se otorga a fondo perdido. Los requisitos es estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del 1 de junio de 2014 y ser socio de la Asociación de Autónomos ATA, habiendo pagado la cuota de 120 euros al año. Es necesario presentar en cualquier sede de de ATA el certificado de alta en el RETA, el alta censal en Hacienda (modelo l36) y los certificados de Seguridad Social y de la Administración Tributaria de estar al corriente de pagos como persona física. 


Una vez presentada la documentación en una sede de ATA la asociación la remitirá a la entidad financiera que contestará al interesado en un plazo máximo de 15 días. En caso de haber sido concedida la ayuda, la entidad pedirá que el autónomo abra una nueva cuenta en el banco para efectuar los ingresos. Si ya tenía anteriormente una cuenta en el banco no será necesario crear otra.  Los pagos se distribuirán en cuatro trimestres. En esta cuenta será necesario domiciliar los pagos a la Seguridad Social y se verificará que el autónomo se mantiene de alta en el RETA durante todo el período de la ayuda.


En el supuesto de baja de los autónomos antes de la finalización del período de pago de las ayudas, está se suspenderá, pero no se obligará al reintegro de las cantidades ya cobradas.

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