La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha cifrado en 2,3 millones las personas que mueren cada año a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo en todo el mundo. También ha establecido en 860.000 los accidentes laborales que se saldan diariamente con lesiones.
El coste directo e indirecto de estos accidentes y lesiones se pueden contabilizar en unos 2.120 millones de euros. Según el Director General de la OIT, el británico Guy Ryder "los accidentes laborales son tragedias humanas, pero la economía y la sociedad también pagan un precio alto por ellos". El Director General de la OIT también recalcó que "el derecho a un lugar de trabajo seguro y sano es un derecho humano fundamental, que debe ser respetado en todos los niveles de desarrollo. Además es una obligación imprescindible para el desarrollo económico sostenible".
La OIT desde su creación a principios del siglo XX siempre ha defendido que la prevención de los riesgos laborales es la mejor inversión que genera unos enormes beneficios para la empresa y la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario