El Gobierno alemán presentó ayer un nuevo paquete legislativo orientado a reorganizar su sistema social de cobertura a inmigrantes de la UE. En este bloque de medidas ha ratificado que limitará a seis meses la estancia de quienes llegan al país a buscar empleo y no tienen expectativas de encontrarlo.
Entre las disposiciones más novedosas del Proyecto de Ley está limitar a seis meses el permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo y prohibir temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que comenten fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales. Si el inmigrante europeo no tiene expectativas de encontrar un empleo, se cancelará su permiso de residencia a los seis meses y estará obligado a abandonar el país.
Las consecuencias prácticas sino abandona el país es que perderá los derechos inherentes a ese permiso como la asistencia sanitario u otras prestaciones sociales. A finales de 2013 residían en Alemania 3,1 millones de ciudadanos procedentes de otros países de la UE, mientras que el número de residentes españoles en Alemania era de 135.500, un 28% más que en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario