Un total de 234 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los cinco primeros meses del año, 16 más que en el mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento del 7,3%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Del total de fallecimientos, 186 se produjeron durante la propia jornada de trabajo. Los 48 decesos restantes se produjeron "in itinere" (los que ocurren durante el trayecto que se realiza de casa al trabajo o viceversa).
Por sectores, el sector servicios fue el que tuvo el mayor número de fallecimientos, hasta mayo fallecieron 91 trabajadores, en la industria se produjeron 39 accidentes mortales, en la agricultura 30 fallecimientos por accidente y en la construcción perdieron la vida 26 trabajadores.
Entre enero y mayo se contabilizaron 196.807 accidentes laborales con baja, lo que supone un 3,8% más que el número de siniestros registrados el año 2013. Servicios fue de nuevo el sector con más accidentes. Los accidentes leves con baja en el puesto de trabajo sumaron 168.748 hasta mayo un 4% más que un año antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario