El buzón de lucha contra el fraude laboral puesto en marcha en agosto del año pasado ha permitido aflorar 1.592 empleos irregulares. Además se han conseguido liquidar cuotas a la seguridad social que estaban ocultas por importe de 1,4 millones de euros e imponer sanciones a las empresas infractoras por 4,4 millones de euros cuantía.
Como consecuencia de las denuncias efectuadas a través de este buzón, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició 8.192 actuaciones, de las que se han resuelto un total de 5.377. A través de esta herramienta por vía telematica o presencial pueden notificarse conductas fraudulentas en el ámbito laboral para su análisis e investigación posterior por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Por comunidades autónomas el mayor número de empleos sumergidos aflorados por el buzón antifraude se dio en Andalucía (422), seguida de Madrid (211) y Castilla-La Mancha (149). En cuanto a las sanciones impuestas a empresas gracias al buzón antifraude, Andalucía encabeza el ranking autonómico con 835.997 euros, seguida de la Comunidad Valenciana (583.936 euros) y Madrid (549.763 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario