El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de un programa de formación específico dirigido a jóvenes menores de 30 años.
Tendrán prioridad en el acceso a los cursos impartidos los jóvenes con baja cualificación profesional, los parados de larga duración, los ciudadanos que no hayan accedido a su primer empleo y los que procedan del Plan Prepara.
Esta convocatoria tiene un presupuesto de 41,3 millones de euros y es cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además de destinarse a la obtención de certificados de profesionalidad, en el marco de esta convocatoria se concederán subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación y para las dirigidas a las tecnologías de la información y los idiomas.
El procedimiento para la concesión de las ayudas estatales se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, por lo que además de patronal y sindicatos, podrán optar a ellas entidades y centros privados de formación. Los proyectos financiados al amparo de esta convocatoria podrán ser ejecutados desde que se notifica la concesión de la subvención hasta el 31 de octubre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario