miércoles, 27 de agosto de 2014

Aumenta la libre competencia en la formación subvencionada por el Estado


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de subvenciones para cursos de formación a ocupados de 2014. Esta convocatoria es más abierta a la libre competencia que todas las anteriores. 


Por primera vez patronales y sindicatos no serán miembros del órgano colegiado que adjudica las ayudas a las que ellos mismo optan. Las condiciones de la convocatoria aprobada por el Servicio Público de Empleo (SEPE) implica un avance hacia el nuevo modelo de formación profesional. 


En una primera fase salen 70 millones de euros a concurso a los cuales podrán optar cualquier centro de formación acreditado en las mismas condiciones que las organizaciones empresariales y sindicales. Se espera que los fondos ya no se repartirán mayoritariamente entre las patronales y los sindicatos más representativos a nivel estatal, como había sido hasta ahora lo habitual.


Como complemento para la lucha contra el fraude la convocatoria recoge que está prevista la creación dentro de la Inspección de Trabajo de una unidad especializada en el seguimiento y control de los cursos de formación. También se incrementa el porcentaje de seguimiento y control que realizan los propios beneficiarios que han recibido esos cursos del 5 al 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario