martes, 19 de agosto de 2014

80,7 dias es el plazo medio de espera para cobrar que tienen las pymes


80,7 días es el plazo medio de espera para cobrar que tienen las pymes. El 60% de ellas poseen facturas pendientes de cobro por retraso en los pagos, y en el 22% de las pequeñas y medianas empresas el importe representa más del 10% de sus ventas. La Ley de Morosidad vigente fija el plazo máximo de pago en 60 días.


En el primer trimestre del año las empresas del sector textil han sido las que tienen un periodo medio de cobro más elevado (95,2 días) y a continuación se sitúan las empresas de la construcción con 94,7 días. Estas últimas han reducido notablemente su plazo de espera pues en 2008 tardaban un promedio de 136,5 días en que les fueran abonadas sus facturas. En tercer lugar se sitúan las empresas del sector del papel y las artes gráficas con 86,6 días.


Si se analizan los riesgos de impago máximo (cuando se estima que no se va a cobrar más del 10% del importe pendiente de cobro) el 24% de las pymes están afectadas por este riesgo, siendo las de la construcción, con un 41%, las que tienen una mayor probabilidad de impago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario