viernes, 29 de agosto de 2014

5.500 millones de euros para la promoción de la eficiencia energética de las pymes


El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinará un total de 5.488 millones de euros al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, cuyo principal objetivo es obtener una mejora del medio ambiente mediante una utilización más eficaz y competitiva de los recursos disponibles. 


Se trata de lograr una economía con bajas emisiones de carbono, incrementando el uso de fuentes de energía renovables, modernizando el sector del transporte y promocionando la eficiencia energética, en particular de pymes y familias. Esta previsto que se logre una reducción de emisiones en los sectores del transporte, edificación y servicios del 14% respecto a los niveles de 2005.


Para las actuaciones dirigidas a lograr una economía baja en carbono se destinarán 2.095,8 millones de euros de ayuda FEDER, con una cuarta parte destinada exclusivamente a energías renovables. A desarrollo urbano integrado y sostenible se destinarán 997 millones de euros para la realización de proyectos urbanos integrados que serán gestionados directamente por los Ayuntamientos que resulten adjudicatarios. 


Las inversiones en el ámbito del agua se concentrarán en completar las infraestructuras necesarias para cumplir la normativa comunitaria en saneamiento y depuración, mientras que a los transportes se asignará un total de 1.699 millones para completar tramos de la red de Alta Velocidad. El resto de fondos se destinarán a mejorar la eficiencia energética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario