viernes, 14 de octubre de 2011

Sólo el 23 por ciento de las pymes tienen página web

Únicamente el 23 por ciento de las pymes cuentan con página web, a pesar del acicate que supone esta herramienta telemática para el éxito y la consolidación empresarial. Un refuerzo muy necesario en un tejido que cuenta con un destacado papel en el conjunto de la economía española. El 99 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas empresas (pymes), copan el 65 por ciento del PIB y un 75 por ciento del empleo privado.
Consecuentemente, Cepyme, Google, Strato, MRW y Orange se han unido para ofrecer a las empresas herramientas gratuitas que desarrollen sus negocios en Internet. Una iniciativa que además cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, la revista Emprendedores y el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, que se unen a esta propuesta para digitalizar las empresas españolas.
El resultado es un paquete gratuito durante todo un año que incluye un dominio ".es", hosting y la plataforma de creación de páginas web. Además, durante este periodo se ofrece asistencia telefónica así como seminarios presenciales para ayudar a las empresas en el proceso de creación de su página web.
Más información en: "http://www.conectatunegocio.es/".

1 comentario:

  1. Algunas ideas sobre internet y las tendencias:
    - Más de 550 millones de usuarios de Facebook.
    - 52 % de los europeos compró on line.
    - Tendencias para dentro de pocos años:
    + Toda la información estará accesible y organizada.
    + En 2013 el 80 % de los usuarios tendrán internet en el móvil ( 30% de las búsquedas en el móvil son sobre información local ).
    + Internet será local.
    + La interacción social on line será la norma para todos, grandes y pequeños.
    + Internet será la primera plataforma para los medios de comunicación.
    + " La nube ". Internet se independiza.
    + Internet se enfoca a la satisfacción instantánea.
    Estas tendencias crearán nuevos negocios y sobretodo nuevas formas de relacionarnos con los demás y nuestros clientes.
    " No podemos explorar el futuro con el sentido común del pasado " ( No sé quien lo dijo pero creo que debía ser un visionario ).

    ResponderEliminar