miércoles, 22 de abril de 2015

LA PRESENCIA DEL RESPONSABLE DE UNA EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES ES POSITIVA.

La comunicación directa del directivo con los clientes tiene más beneficios que riesgos.

Muchos responsables de empresa se muestran reticentes al uso de redes sociales para la comunicación con sus clientes. El temor a las críticas les hace retroceder en la posibilidad de establecer conversación con aquellos que usan sus productos o servicios.

No obstante, el vínculo con la clientela es importante y las nuevas herramientas del Social Media facilitan la comunicación directa.

Por qué un directivo de empresa no quiere abrirse cuenta en una red social

  • Falta de tiempo.
  • Escasa comprensión o interés en exponerse en público.
  • No quiere recibir críticas. Suele ser la razón más verdadera.

Tanto grandes como pequeños empresarios huyen de las redes sociales en el ámbito laboral, tan sólo Linkedin parece ser un espacio seguro. Esto es porque Facebook o Twitter ofrecen la opción de conversar y es donde residen las críticas o donde la gente acude cuando hay un problema o crisis.

Beneficios del uso de redes sociales para hablar con clientes

  • Ahorro en tiempo y dinero. Son herramientas gratuitas de uso práctico y sencillo.
  • Proporciona un aprendizaje. 
  • Generan una relación más estrecha y cercana con el consumidor.
  • Conocimiento de las opiniones de los clientes.
  • Se muestra una imagen de la empresa positiva y resolutiva. El silencio denota indiferencia, por eso el cliente valorará la sinceridad y la comunicación.

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/el-responsable-de-la-empresa-ha-de-estar-presente-en-las-redes-sociales

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