viernes, 25 de abril de 2014

El 86% de los españoles cree que las condiciones de trabajo han empeorado durante la crisis

Es el segundo Estado europeo más insatisfecho con lo laboral.
Nueve de cada 10 trabajadores españoles consideran que las condiciones laborales se han deteriorado durante los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis económica. Además, la mitad no están satisfechos con su puesto de trabajo, un pesimismo que sólo supera Grecia. En cambio, según los datos que ha publicado este jueves Eurostat, el 90% de los empleados daneses, austríacos o belgas están encantados con su empresa.

En el conjunto de la UE, ocho de cada 10 trabajadores están contentos de cómo se ganan la vida, pero más de la mitad asegura que cada vez trabaja en peores condiciones. En medio de este panorama, un dato optimista: el 87% de los europeos cree que tiene un trabajo interesante.

España es el segundo Estado de la UE con más trabajadores insatisfechos con su lugar de trabajo. La mayoría cree que le encargan tareas alentadoras, pero un 53% asegura que no está a gusto. Los principales motivos son el horario y la conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que un tercio de los encuestados cree que trabaja demasiadas horas y que va demasiado cargado de trabajo. De hecho, cuatro de cada 10 citan el estrés o los movimientos repetitivos como principales riesgos para la salud mientras trabajan. A tres de cada 10 también los preocupa levantar o mover peso diariamente.

Los trabajadores españoles también critican que las empresas no los tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones y que, a veces, ni siquiera los informan de cambios que los afectan. Aún así, durante el último año, el 56% de los encuestados ha recibido información sobre la situación económica de su empresa y sobre posibles reestructuraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario