Conoce las distintas modalidades de pagarés.
Cada vez son más los trabajadores autónomos que realizan descuentos por pagarés, en concreto, en 2014 aumentaron un 2,5% respecto al año anterior. Los sectores que han experimentado una mayor incidencia son transporte terrestre, construcción y desarrollo de equipos industriales y consultoría empresarial.
Qué aporta el pagaré
Es una herramienta con la cual las empresas pueden adquirir una mayor liquidez y evitar el cese de actividad ante las posibles adversidades coyunturales. El descuento de pagarés se refiere al sistema de cobro adelantado de un pagaré por parte de empresas y trabajadores por cuenta propia. Se realiza mediante un contrato con la empresa financiera o bancaria que abona el dinero de manera adelantada.
En la operación, se deducen los intereses que está genera, así como el porcentaje, y a cambio, se cederán los derechos del crédito.
Tipos de pagarés
- Pagaré con recurso. Hace referencia al cobro de un pagaré que el solicitante recibe por adelantado a través de una entidad, siendo el solicitante el que responde ante un posible impago del mismo.
- Pagaré sin recurso. El solicitante recibe el dinero por adelantado y la entidad reclama a un tercero el cobro. Ofrece muchas ventajas al solicitante, ya que no tiene que lidiar con el impago y no afecta a su economía empresarial.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/20/autonomos/1429536768_973450.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario