martes, 21 de abril de 2015

SI BUSCAS EMPLEO POR INTERNET CUIDADO CON LAS ESTAFAS.

La facilidad de la búsqueda de empleo online también conlleva riesgos.

Internet y los diferentes dispositivos móvil facilitan la búsqueda de empleo, aún así, también han propiciando el aumento de estafas. 

Actualmente, uno de los riesgos más comunes cuando buscas trabajo por Internet, es el descarte automático de candidaturas por los sistemas ATS (Applicant Tracking Systems), herramientas que filtran las candidaturas por las palabras clave y se pueden convertir en un enemigo de un buen perfil que no haya sabido posicionarse adecuadamente online. 

Los ATS buscan y filtran en base a algunos parámetros (edad, experiencia laboral…), formación y palabras claves para seleccionar los candidatos más adecuados para cada oferta, sin tener en cuenta otros aspectos positivos que pueden ser determinantes. 

Consejos para evitar ser descartado

Optimizar los perfiles en redes sociales profesionales y los currículum vitae con el objetivo de conseguir un posicionamiento mayor en la búsqueda de empleo:

  • Evitar el uso de tablas. La mayor parte de estos programas no es capaz de descifrar la información de estas celdas.
  • Comenzar el CV con un extracto o resumen de tus logros: debes facilitarle el trabajo al sistema, que interpretará esto así si esa información se encuentra dentro de una sección que localice y priorice con facilidad este resumen.  
  • Indicar correctamente todas las secciones del currículum vitae: Así el programa identificará la información por sectores claramente diferenciados.
  • Hacer de cada experiencia laboral un dato claro y conciso.
  • Utilizar encabezados estándar.
  • Diseñar versiones atractivas y originales del currículum vitae: pues te servirá para diferenciarte en tus entrevistas de trabajo o enviar directamente a tu red de contactos (sin pasar por los ATS).


Fuente: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/221625/programas/informaticos/pueden/perjudicar/candidato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario