Las garantías legales en el país extranjero permiten que las pymes quieran abrir más negocios de forma internacional.
Disponer del entorno adecuado y facilidades a nivel legal, aumentan las posibilidades de que pequeñas y medianas empresas españolas vayan a otros países a expandir sus negocios. La tendencia de inversión en otros países está aumentando, y cada vez son más los que quieren informarse de todo lo que supone.
La seguridad jurídica
Cuando se habla de seguridad jurídica o legal, se hace referencia a tener la certeza de que uno va a cobrar lo que vende y que va a recibir lo que paga en el extranjero.
En este sentido, las consultas más frecuentes de los empresarios son los acuerdos de compraventa y distribución, los métodos de pago internacional y la ejecución de un contrato en caso de incumplimiento, aspectos propiedad industrial y protección de las marcas, garantías y responsabilidades durante el transporte de mercancías y la expatriación de trabajadores.
El contexto europeo e internacional
Dentro de la Unión Europea el marco jurídico permite que sea sencillo requerir responsabilidades por parte de proveedores y clientes pero cuando se trata de relaciones comerciales entre países extracomunitarios es más complicado.
Por ello, es importante disponer de información precisa y actualizada sobre el país de destino de las inversiones y contar con un socio local, así como tener asesoría especializada en comercio internacional antes de salir del extranjero, y realizar una investigación previa del país al cual la pyme irá.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20150419/54430712679/la-seguridad-juridica-clave-para-la-salida-al-extranjero-de-las-pymes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario