martes, 14 de abril de 2015

MEDIDAS PARA AUMENTAR LAS OPORTUNIDADES DEL SECTOR EMPRENDEDOR.

Principalmente se reclama una moratoria del pago de la hipoteca para emprender.

El presidente de la organización Entreps de apoyo a los emprendedores, Joaquín Boston, plantea una serie de medidas innovadoras para reforzar e impulsar el sector del emprendimiento español.

Boston afirma que actualmente ser emprendedor en España está de moda, pero que en el últimos siglo, las personas se han centrado en trabajar por cuenta ajena y no en crear nuevos puestos de trabajo, crear PYMES, ser autónomos… como hacían nuestros antepasados.


Según el GEM (Global Entrepreneurship Monitor), España obtuvo en 2014 el puesto 24 en el raking de 33 países más emprendedores. No obstante, otras potencias del G8 como Alemania, Canadá, Francia o Reino Unido, están por detrás. 

Moratoria en el pago de la hipoteca

Una de las medidas más innovadoras que se propone desde Entreps, es la moratoria e pago de la hipoteca durante dos años siempre y cuando la cuota se destinase a un proyecto empresarial. Boston destaca que en España el pago de la hipoteca supone el 50% del sueldo cada principio de mes. Por ello, sugieren un primer año de actividad empresarial libre de pago de impuestos, contribuciones especiales, tasas, seguros sociales…

El pasaporte de emprendedor

Otra de las propuestas es un pasaporte de emprendedor que permitiría al empresario hacer negocios desde el minuto uno de su llegada otro país, simplemente demostrando un certificado digital de su trayectoria profesional en el país de origen. 

Más educación en emprendimiento

También se propone una asignatura de emprendimiento desde la educación infantil y primaria con prácticas basadas en la fórmula del fracaso/fracaso/éxito.

Desde los partidos políticos…

En Entreps también valoran algunos planteamientos que han realizado diferentes partidos políticos:

  • “Bolsas de clientes” con necesidades específicas que cubrir para que los emprendedores les llamen y les vendan sus productos o servicios.
  • Grupos de “redes de 3”: proveedor-emprendedor-cliente, para que unos conozcan las necesidades, costes y expectativas de los otros, y así crear un clima de confianza.
  • “Mi primera experiencia”: El joven destina el 25% de su paga semanal a generar un negocio con sus amigos. El beneficio se destinaría a partes iguales a ayudar a sus padres a ahorro para futuros proyectos y patrocinar nuevos jóvenes emprendedores.
  • Enviar el 1% de la población a hacer negocios al extranjero con convenios bilaterales.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/13/emprendedores/1428908340_349444.html

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