jueves, 30 de abril de 2015

SACA TODO EL POTENCIAL DEL PERFIL DE LINKEDIN.

Linkedin es una buena red social para profesionales freelance.

Linkedin es la red online de profesionales que permite mostrar las habilidades y experiencia de cualquier trabajador. Es idóneo para la búsqueda de perspectivas, conectar con clientes nuevos o recuperar clientes antiguos. En conclusión, la plataforma se configura como una buena herramienta de marketing, por ello, es recomendable tener el perfil de Linkedin correctamente. Como freelance, lo que se quiere es ser fácilmente encontrado en las búsquedas de Internet, atraer a clientes o gente interesada en tus trabajos y que tu perfil sea sólido, centrado en tus habilidades. 

El titular

Es la parte que la gente va a ver en los resultados de búsqueda. Por ello, tiene que ser convincente. Si se consigue un buen titular, el 80% del trabajo estará hecho. Algunas recomendaciones sobre el titular son:

  • Comenzar con 1-3 palabras que resuman lo que haces.
  • Dirigir tu titular para tu público objetivo. 
  • Incluir palabras clave con la perspectiva de utilizarlos en la búsqueda de tus servicios.
  • Evitar la jerga de negocios si es posible.

El resumen de Linkedin

Es el componente más importante después del titular, lo que el usuario lee cuando ha hecho clic a través de tu perfil.

Los extractos o resúmenes tienen unas características para resultar más efectivos:
  • Captar la atención. 
  • Enumera tus mayores logros. Se específico, y usa los números. 
  • Atraer a tus clientes ideales y abordar tu resumen con ellos.
  • Demuestra tus habilidades de comunicación,  escribir con claridad y concisión.
  • Las palabras clave son importantes en la búsqueda de LinkedIn. 
  • ¿Cuál es tu oferta? Incluye una breve descripción de tus servicios.
  • Escribe en primera persona.
  • Actualizar tu resumen con frecuencia. 

Tus contactos

En Linkedin se llaman conexiones. Lo más importante es cuidar a los contactos y decidir las relaciones que establecemos con ellos. En Linkedin se aconseja que se creen redes de contactos limitadas, aunque la clave es crearlas desde la coherencia. Al añadir a alguien o al ser añadido, es importante enviar un mensaje al nuevo contacto personalizado, de esta manera demuestras que estás activo en la red. 

Las recomendaciones

Son esenciales para los freelance ya que muchos viven de ellas. Para obtenerlas existen diferentes formas:
  • Dar testimonios. Puedes darles a los trabajadores independientes o empresas que has trabajado en proyectos de colaboración.
  • Pedírselo ellos, en la sección de recomendaciones de su perfil en LinkedIn.

Habilidades y experiencia

Linkedin funciona como un currículum en línea. Hay diferentes maneras de exponer tu formación y experiencia laboral.
  • Listado de tus habilidades. 
  • Listado de cada uno de tus principales clientes como posiciones separadas.
  • Pantalla Portafolio Creativo. Perfecto para los diseñadores y artistas, permite mostrar tu trabajo visual.
  • Publicaciones. Ideal para los escritores y cualquier profesional independiente que utiliza la escritura como una estrategia de marketing. Puedes crear una lista de tus libros, artículos de revistas y blogs, y tienes la opción de incluir enlaces en tus publicaciones. 
  • Proyectos. La mejor opción versátil que se adapte a la mayoría de los trabajadores independientes.


Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2015/04/como-configurar-perfil-linkedin-freelance.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario