jueves, 9 de abril de 2015

ENTRENA TU CAPACIDAD DE PERSUASIÓN


Una serie de recomendaciones para convencer más fácilmente a los demás de tus ideas.

Resultar atractivo en tus discursos no suele ser tarea fácil. Algunas personas tienen la habilidad de persuasión, que otros carecen. Aún así, todo el mundo puede mejorarla.

  • Conoce tu público: Tener un conocimiento amplio de tu audiencia es importante para saber qué quieren y convencerles mejor de tu punto de vista. Tu oyente no es un oponente, no hay que concebirlo como un target sino personas a las que tratar de la mejora manera.
  • Mantener una actitud de calma: No hablar con agresividad. Ser asertivo, transmitir confianza y no caer en la impaciencia. 
  • Cuidar el lenguaje corporal: Expresar entusiasmo, mantener el contacto visual con el público, sonreír, ayuda a dar una buena primera impresión y a hacer creer que lo que dices es válido. En ocasiones es más importante cómo se transmite el mensaje que el contenido en sí.
  • Comunicación clara: Hay que ser directos y concisos, contar el mensaje de la forma más sencilla para que cualquiera pueda comprenderlo y asimilarlo. 
  • Ser cercano: Un buen orador persuasivo es honesto, formula preguntas a la audiencia, se preocupa por ellos y recula si su idea no tiene buena aceptación. 


Fuente: http://www.muypymes.com/2015/04/08/secretos-persuasivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario