lunes, 13 de abril de 2015

LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA (SGR) SON UNA HERRAMIENTA DE CRÉDITO FÁCIL PARA PYMES.

Estas ayudas pretenden ofrecer las mejores condiciones de plazo y tipo de interés posible.

La búsqueda de vías de financiación para las pequeñas y medianas empresas no es tarea fácil. Por ello, las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca), están ganando cada vez más importancia en este sector.

Sociedades beneficiosas para las pymes españolas

Las SGR son entidades financieras sin ánimo de lucro y sujetas a inspección y supervisión al Banco de España cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito con buenas condiciones de plazo y tipo de interés a las pequeñas y medianas empresas de España.

Estas entidades suelen estar participadas por socios o instituciones que aportan recursos a las SGR sin derecho a solicitar garantía por ello: Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio o entidades de crédito. Actualmente, existen 23 SGR en España las cuales han posibilitado la inversión de 35.500 millones de euros por partes de los 115.900 socios partícipes.

Las SGR son cruciales en esta etapa de recuperación que está viviendo el tejido empresarial español, ya que la mejora de los datos macroeconómicos hace que la cantidad de financiación de carácter público en el mercado se haya reducido. Un ejemplo es que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) informó que en 2015 destinará 14.000 millones de euros menos para financiar empresas.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/04/12/5526c8ad268e3e3e458b4585.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario