La gran mayoría de empresas tienen ya incluida la red social Twitter como un canal de comunicación y marketing en su plan estratégico de comunicación. Por esta razón, los empresarios y empleados tienen que saber gestionar esta red y contar con un perfil atractivo y útil.
EL PERFIL
- Contar con un perfil con un contenido relevante y atractivo, en consonancia con el negocio.
- El logotipo de empresa debe aparecer en el perfil. Respetar la imagen corporativa e intentar no hablar de la empresa desde diferentes cuentas personales.
LOS TUITS
- Procurar que sean breves, limpios y fáciles de leer. Acortar los enlaces añadidos mediante los servicios reductores de URLs.
- Como novedad, Twitter va a permitir añadir hasta 116 caracteres a los tuits que citen otros: incrustará el mensaje citado como un enlace y lo visualizará, así como las imágenes.
- Incluir imágenes en los tuits y hacer que éstas sean de calidad. Una fotografía en el tuit aumenta su difusión.
- Mencionar personas relevantes del sector que dan visibilidad y son influyentes.
LA COMUNICACIÓN
- Ser agradecidos con los mensajes recibidos. Responder a los comentarios.
- Tener la cuenta activa, no mostrar dejadez.
Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/el-perfil-de-twitter-de-tu-pyme-debe-brillar
No hay comentarios:
Publicar un comentario