lunes, 27 de abril de 2015

CONOCER AL CLIENTE PARA FIJAR EL HORARIO DE APERTURA DE NUESTRO NEGOCIO.

Adaptar el horario del negocio a los clientes resulta más rentable.

Al iniciar una actividad empresarial, una de las cuestiones que surgen es el horario de nuestro negocio. La respuesta debe venir de un tiempo de estudio i análisis de diferentes factores, ya que de ellos dependerá que obtengamos mejores o peores resultados en nuestras ventas y ofertas de servicio.

El sector

Es recomendable saber las costumbres del sector al que pertenece nuestro negocio. Si se venden artículos a diario, esporádicamente, si se requiere presencia física por parte del trabajador, etc. 

El empleado

Hay que definir el rol de cada empleado de la empresa y establecer un horario racional que reduzca el absentismo. 

El cliente

La vida de la clientela varía, no se comportan igual todos los días. Por esta razón, la flexibilidad de los horarios de apertura es beneficiaria, siempre buscando la adaptación.

La clave es la experiencia, a base de prueba y error se conocen los hábitos de los compradores y se puede idear un horario que responda correctamente a sus necesidades. La flexibilidad de horarios puede ser poco cómoda para el empleado, pero resultará mucho más rentable. 


Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/a-que-hora-cierro-mi-negocio

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