miércoles, 8 de abril de 2015

CONSEJOS PARA OBTENER BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES EN UNA PYME.

Las Social Media cada vez tienen más presencia en los planes de comunicación y marketing empresariales.

Aprender a sacar partido de las redes sociales en el mundo empresarial
Ráquel Roca, periodista y community manager que ha trabajado en nueve medios de comunicación, habla de cómo sacar beneficio empresarial de las redes sociales mediante su buen uso.


A continuación se hace un resumen de lo que Roca expone:

  • La inversión de una empresa en redes sociales debe ir acorde al tipo de ésta y a su tamaño, así como de los objetivos que se quieran conseguir. Lo que es muy recomendable es que se reserve una partida para el Social Media en las estrategias de marketing i comunicación, y en un profesional que sepa gestionarlas correctamente, ya que aportan un beneficio mayor y con un coste más bajo que otras vías.

  • Los objetivos a cumplir con las redes sociales cambiarán según la empresa: fidelizar la marca, conversión en ventas, crear comunidad de calidad, presencia de marca, etc. 
  • Es mejor segmentar el target y centrarse en una determinada comunidad en la que se incentive la participación, se aporte contenido de calidad, se haga un uso correcto de la narrativa…
  • Hacer uso de aquellas redes sociales que se adapten mejor a la consecución de los objetivos de la empresa.

  • Es muy recomendable que los altos directivos participen activamente en las redes sociales de la empresa, de esta manera, inspiran al resto del equipo.

  • Para evitar que los empleados hablen mal de la empresa ya sea online o de manera offline, la clave está en cuidarlos, crear un buen clima empresarial basado en políticas conciliadoras, flexibles y beneficiarias para todos.

Los influencers como una estrategia potente de marketing online

Los denominados influencers funcionan como un amigo que tiene muchos contactos interesados en un tema concreto. Ese tipo de publicidad, suele funcionar mejor que la tradicional, ya que ofrece una presunción de inocencia mayor. Son personas que aportan credibilidad y cuya opinión goza de reputación. 

Los influencers son una estrategia a modo de altavoz para las pymes que no requieren de grandes presupuestos. Aún así, es recomendable para las pequeñas y medianas empresas centrarse en nichos de mercado, más que en grandes sectores para conectar más fácilmente y de forma real con ellos. El influencer más adecuado será aquél que conozca bien el sector y cree reacciones útiles en el público objetivo.

No obstante, este tipo de marketing también tiene riesgos, ya que la empresa deja su reputación en manos de alguien ajeno a ella. 

Fuentes: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/07/pyme/1428400053_886876.html
http://www.expansion.com/pymes/2015/04/07/5524070a22601d67658b4585.html

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