miércoles, 15 de abril de 2015

PINTEREST PUEDE SER ÚTIL PARA TU PYME.

Aprende a usar Pinterest como herramienta de marketing y promoción.

Pinterest es una red social que tuvo mucho éxito en el año 2013. No obstante, sigue siendo una buena plataforma, aunque Instagram haya ganado mucho protagonismo. Pinterest ofrece la posibilidad de que los usuarios creen tableros online con imágenes propias o de cualquier página web, a fin de compartirlos con el resto de internautas.

En definitiva, es un escaparate visual, con un potente público femenino y que resulta idóneo como vía de marketing para productos físicos como joyería, ropa, muebles o repostería. Aún así, si se sabe sacar partido de ella, es una gran red social para la venta y promoción de cualquier artículo o servicio. 

En 2014, dicha red cerró el año con más de 70 millones de nuevos usuarios y según un estudio de Shareaholic, Pinterest ya genera más tráfico hacia páginas web que Twitter, Youtube, Google+ y Linkedin de forma combinada. Además, Pinterest tiene la ventaja de que no da tanta importancia a la posibilidad de retener al usuario en su web.

Saca partido a tu experiencia en Pinterest

Es recomendable formar parte de Pinterest si se tiene una buena historia que contar a través de imágenes y vídeos, quieres posicionarte como experto en tu campo o interactuar con tus clientes de forma colaborativa, visual y más atractiva.
  • En primer lugar, el usuario tiene que registrarse en la red mediante un método fácil y rápido, y de forma gratuita. 
  • Seguidamente hay que decidir los tableros, esto es, los temas que vas a tratar.
  • A partir de aquí ya puedes subir o pinear tu contenido (fotos de tu ordenador o de otras webs). 

Llegar fácilmente a los clientes
  • Interacción con otros usuarios. Hay diferentes maneras: mencionar a clientes, socios estratégicos o a cualquier otro usuario. Dar “me gusta” a otros contenidos mediante el icono del corazón.

  • Ser curador de tus contenidos. Recoger todo tipo de contenido de tu tema a través de una selección organizada a fin de que otros usuarios acudan a ti para informarse del tema.

  • Contenido orientado al cliente. Con el “Pin invitado” se puede permitir que otros usuarios suban contenido a tu tablero. Tan sólo habrá que facilitarles unas líneas generales. 

  • Tableros de los actos visitados

Antes de acudir a una feria, conferencia…se puede subir el programa con el horario que seguirás. De esta manera el resto saben dónde y cuándo localizarte y es un buen método para hacer networking.

También es recomendable subir imágenes durante y después del acto, para hacer seguimiento y generar tráfico en tu página. 

Fuente: http://gestionpyme.com/como-atraer-clientes-desde-pinterest/

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