jueves, 30 de abril de 2015

LAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO.

Financiación especialmente pensada para proyectos de trabajadores autónomos.

El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ofrece una serie de líneas de financiación, en concreto cinco, para trabajadores y empresas por cuenta propia. La entidad ICO trabaja conjuntamente con otras entidades de crédito. 

Por ello, se ponen a disposición de los autónomos diferentes tipos de financiación para adaptarse a sus necesidades.



ICO Empresas y Emprendedores 2015

Financiación pensada para autónomos y empresas que quieran realizar inversiones en territorio español o que necesiten liquidez para sus necesidades más inmediatas. El importe máximo por cliente es de 12,5 millones, en una o varias operaciones. Además, las inversiones pueden ser activos fijos productivos o nuevos o usados, vehículos turismos o adquisición de empresas. El tipo de interés será fijo o variable. 

ICO Garantía SGR/ SAECA 2015

Los beneficiarios de esta línea son los trabajadores por cuenta propia y empresas nacionales o mixtas en las cuales predomine el capital español. También se debe contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).

ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2015

Dirigida a empresas españolas que emitan pagarés en el mercado primario y bonos reconocidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.

ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015

Para pequeñas y medianas empresas con capacidad innovadora y que cumplen las condiciones exigidas por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

ICO Fomit Temporales

Orientada a entidades locales y empresas privadas de carácter turístico víctimas de daños causados por tormentas de viento o mar durante los meses de enero y febrero del 2014 en zonas de la costa cantábrica y la fachada atlántica.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/28/autonomos/1430233489_829982.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario