Financiación especialmente pensada para proyectos de trabajadores autónomos.
El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ofrece una serie de líneas de financiación, en concreto cinco, para trabajadores y empresas por cuenta propia. La entidad ICO trabaja conjuntamente con otras entidades de crédito.
Por ello, se ponen a disposición de los autónomos diferentes tipos de financiación para adaptarse a sus necesidades.
ICO Empresas y Emprendedores 2015
Financiación pensada para autónomos y empresas que quieran realizar inversiones en territorio español o que necesiten liquidez para sus necesidades más inmediatas. El importe máximo por cliente es de 12,5 millones, en una o varias operaciones. Además, las inversiones pueden ser activos fijos productivos o nuevos o usados, vehículos turismos o adquisición de empresas. El tipo de interés será fijo o variable.
ICO Garantía SGR/ SAECA 2015
Los beneficiarios de esta línea son los trabajadores por cuenta propia y empresas nacionales o mixtas en las cuales predomine el capital español. También se debe contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).
ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2015
Dirigida a empresas españolas que emitan pagarés en el mercado primario y bonos reconocidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.
ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015
Para pequeñas y medianas empresas con capacidad innovadora y que cumplen las condiciones exigidas por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.
ICO Fomit Temporales
Orientada a entidades locales y empresas privadas de carácter turístico víctimas de daños causados por tormentas de viento o mar durante los meses de enero y febrero del 2014 en zonas de la costa cantábrica y la fachada atlántica.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/28/autonomos/1430233489_829982.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario