jueves, 16 de abril de 2015

EL BENCHMARKING APORTA MEJORES PRÁCTICAS PARA LA EMPRESA.

Los empresarios recurren al benchmarking para identificar los aspectos a mejorar de la organización.

El concepto de benchmark ya se conocía y se ponía en práctica en el siglo XIX. Hoy en día, se ha trasladado al sector de la economía como un proceso de medición de calidad empresarial. 

El benchmarking resulta ser la identificación de las mejores prácticas empresariales en una industria y así poder comparar la forma de proceder de las empresas con aquella que se considera la mejor. 

Por ello, ocupar los primeros puestos en el ranking es importante y los empresarios tienen en cuenta estas clasificaciones para ver qué aspectos tienen que mejorar. 


Los trabajadores con talento hacen benchmarking

En los últimos años es común que los trabajadores con talento para decidir la empresa donde ir a trabajar, comparan la imagen que ofrece la compañía: valores, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y condiciones generales sobre todo de cara a los trabajadores.

Puntos clave de una organización como buen lugar de trabajo


  • Equilibro social: Las empresas tienen que definir sus valores y que éstos se reflejen en su imagen, a partir de las prácticas de todos los departamentos y trabajadores, sin dar lugar a incongruencias.
  • Gestión del talento: O talent management, que se basa en identificar, impulsar y retener el talento mediante los procesos de selección, programas de formación… con la finalidad de que los trabajadores evolucionen profesionalmente y exploten su creatividad.
  • Buenas condiciones de trabajo: Potenciar la conciliación laboral y una retribución justa propician un aumento del rendimiento laboral de los trabajadores, aumentan su motivación y calidad en el trabajo.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/management/20150413/54429598501/benchmarking.html

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