martes, 28 de abril de 2015

QUÉ TIENE QUE PAGAR UN AUTÓNOMO AL MES.

Los gastos que un trabajador autónomo tiene que afrontar periódicamente
Aunque en los últimos meses se han incorporado diferentes ayudas como la Tarifa Plana de 50 euros, pero han resultado insuficientes ya que los autónomos tienen que afrontar hasta 16 pagos al mes:

Cuota de la Seguridad Social

 La tarifa plana de 50 euros ha estado limitada en el tiempo, y los autónomos dados de alta con anterioridad no pueden acogerse a ella. Además.  esta medida tiene carácter temporal, y no tiene en cuenta los ingresos. Cada mes, un autónomo debe abonar, en una base mínima de cotización, alrededor de los 270 euros.

Gestoría

Los cambios normativos están siendo constantes. Esto modifica los procedimientos para declarar impuestos y otras cuestiones de vital importancia que el autónomo se ve obligado a realizar, en la mayoría de los casos, con la ayuda de una gestoría. Existen multitud de ofertas y promociones, aunque una inversión mínima mensual de 30 o 40 euros al mes sí se deberá realizar.

Trimestral, o mensualmente, el autónomo debe abonar el IVA de las facturas emitidas.
Trimestralmente se debe abonar el IRPF, en el caso de que tu actividad no requiera de retenciones de IRPF en tus facturas.

Dominio y alojamiento en Internet

Prácticamente cualquier autónomo necesita de página web para conseguir clientes, realizar gestiones y generar negocio, que también tienen un coste que debe enfrentar.

Y, si tu negocio es físico, deberás afrontar el alquiler de local que incluye el pago de agua, luz, gas teléfono e Internet. 

Pago de comisiones por transacciones y/o pagos por tarjeta

Aunque es un gasto que inicialmente sólo afectaría a comercios físicos, lo cierto es que se vendes productos o servicios por Internet también tendrás que pagar estas cuestiones, ya que los sistemas de gestión de cobro o pasarelas de pago son gestionados por TPV virtuales, que también tienen comisión por transacción.

Comisión y mantenimiento de cuentas

El autónomo necesita una cuenta bancaria para llevar a cabo sus pagos, ingresos y gastos empresariales. Aunque, poco a poco, los bancos han ido eliminando este tipo de gastos, todavía existen comisiones en algunos de ellos por el mantenimiento de las cuentas, así como comisiones frente a ciertas gestiones.

Material de oficina

En el caso de prestar un servicio (ordenadores, papelería, etc.) o material para la práctica de tu actividad.

Compra de género

Si tienes un local o un negocio en Internet, en el que vendes productos y servicios, deberás gastar periódicamente una cantidad de tu presupuesto en reponer el producto.

IBI

Según marca la Ley, desde 1994 corre a cargo del arrendador, pero en algunos contratos se especifica que es el alquilado del local el que debe pagarlo, con lo que debes vigilarlo porque podría ser un coste al que también tengas que hacer frente.

Seguro

En función del tipo de actividad que estés llevando a cabo necesitarás un seguro con mayores o menores coberturas, esto es, un seguro con mayor o menor coste.
Si tu negocio es online, necesitarás alquilar además un almacén para tus productos. Si tienes un negocio físico, probablemente también lo necesites, para almacenar y reponer de forma rápida ciertas cuestiones relacionadas con tu actividad.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/28/autonomos/1430203939_539790.html

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