Existen diferentes aspectos a valorar en el desplazamiento al puesto de trabajo.
Cuando tenemos que analizar la calidad de nuestro trabajo, son varios los factores que tenemos en cuenta: salario, conciliación vida laboral y personal, perspectivas de futuro, etc. No obstante, hay aspecto que tiene especial importancia es el desplazamiento al lugar de trabajo.
En qué nos fijamos
Para valorar el factor de desplazamiento al trabajo hay diferentes puntos que tenemos en cuenta:
- La distancia, ya que cada día realizaremos ese trayecto dos o más veces.
- El tiempo que tardamos.
- Posibilidad de transporte público.
- Atascos en las entradas o salidas.
Por ello, contar con un trabajo cerca de casa y con diferentes medios de transporte para llegar a él, es todo un privilegio y eleva la calidad de ese empleo.
Gastos
En España, el gasto medio en desplazamiento se sitúa en el 4% del salario, esto suponen un total de 840 euros anuales para un salario medio de 21.000€ al año.
Políticas de flexibilidad
Si no se realiza una gestión inteligente del desplazamiento al trabajo, el nivel de crispación con el que llegamos al trabajo aumenta: falta de aparcamiento, atascos, masificación en el transporte público, etc. Por este motivo, existen una serie de políticas de flexibilidad para reducir el impacto y la tensión en los desplazamientos.
- La posibilidad del teletrabajo: trabajar una tarde desde casa.
- Organización adecuada.
- Horarios de entrada y salida flexibles a fin de conciliar y valorar más el empleo.
- Evitar la hora punta.
- En los viajes por trabajo, realizar videoconferencias cortas y bien estructuras que nos permiten reducir en gran número estos viajes que suponen gastos económicos y de tiempo.
Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/management/el-desplazamiento-al-trabajo-como-influye-en-nuestra-precepcion-de-la-calidad-del-empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario