Des del Ministerio del Interior surge la iniciativa de que los trabajadores autónomos víctimas de la violencia de género, así como de terrorismo, contarán con una cotización reducida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el periodo de los primeros cinco años.
El informe, que recoge todas las variaciones en materia de autoempleo y de fomento del trabajo autónomo y de la Economía Social, se presentó el pasado viernes 24 de abril en el Consejo de Ministros.
En qué consiste
Loa afectados pueden obtener una cotización reducida durante los primeros cinco años. Durante el primer año, tienen la opción de pagar una cuota mensual de 50 euros o disfrutar de una reducción del 80% de la cuota resultante al aplicar el tipo mínimo de cotización del momento, a la base mínima de cotización que corresponda.
En cuanto a los siguientes cuatro años, habrá una bonificación del 50% en la base de cotización.
Apoyo a las víctimas de terrorismo
Esta iniciativa se enmarca en la gestión llevada por la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. El texto se puede encontrara en el Estatuto del Trabajador Autónomo y permite ordenar y sistematizar las diferentes medidas que promueven el empleo por cuenta propia.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/28/autonomos/1430231651_878703.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario