lunes, 27 de abril de 2015

EMPRENDE UN NEGOCIO DIGITAL CON ÉXITO.

Para abrir un negocio online, hay diferentes factores a tener en cuenta

El emprendimiento es cada vez una salida profesional más concurrente. En los dos primeros meses de 2015, se han creado 15. 814 nuevas empresas. Además, muchos emprendedores optan por el mundo online para desarrollar sus proyectos, ya que ofrece múltiples recursos y oportunidades. Para montar un buen negocio digital, existen diferentes aspectos que cuidar:

Analítica

Tener conocimiento de nuestro negocio y sobre todo de nuestros clientes es esencial. Recopilar datos, estudiar al usuario de la web, nos proporcionará información valiosa para que nuestro negocio funcione de mejor manera. En este sentido, existen herramientas muy útiles como Google Analytics en el que se pueden contabilizar las visitas a nuestra web, el tipo de usuario, su origen y sus movimientos en nuestra página.

Marketing

Una  buena estrategia de marketing permite definir acciones relacionadas con el posicionamiento de nuestra página en la red, así como su contenido, alcance, repercusión… De esta manera vemos si estamos cerca o lejos de fidelizar nuestro contenido y de llegar al cliente de forma efectiva, esto es, generar ventas. Hay diferentes herramientas como Quicksprout o Yoast SEO.

Soporte

El servicio al cliente es primordial en el negocio digital que implica distancia. El empresario tiene que solucionar dudas, problemas y atender al usuario de forma rápida y eficaz. Por ello, son eficaces servicios como Zopim, chat en tiempo real, o Zendesk, servicio de postventa. 

Diseño

Nuestra web tiene que ser atractiva y funcional. Ambos elementos son vitales para captar al cliente. Nuestro escaparate en la red tiene que ser cuidado y formado por imágenes y diseños de calidad. En este sentido, hay FlatIcons.net que ofrece iconos gratis de cualquier categoría, Google Fonts que vende tipografías o Canva, diseños. Además, es muy recomendable que sea un diseño responsive, esto es, adaptable a la web y a cualquier dispositivo móvil.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/04/23/actualidad/1429800972_088183.html




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