miércoles, 29 de abril de 2015

COMO CREAR UNA MARCA QUE SE RECUERDE.

Características de un mensaje de marca efectivo.


Cada día recibimos una media de 3.000 impactos de marcas. La neurociencia ha demostrado que no todos los recuerdos tienen el mismo valor. Basándonos en lo que se conoce como la jerarquía de los efectos se pueden establecer diferentes características que un mensaje de marca debe tener para ser recordado.

Invitar a pensar

Poner en práctica la memoria semántica con la que se juega con hechos, conceptos o memoria. Se refiere a las campañas en las que se utilizan historias o personajes que aluden a la marca.

Crear emociones

Tiene relación con la memoria episódica. Se invita al consumidor a sentir, y a relacionar esas emociones con la marca. Se juega con los estímulos sensoriales, las emociones se asocian a experiencias sensoriales que se guardan en la memoria de recuerdos autobiográficos.

Los procedimientos

Son los recuerdos físicos de cómo se hacen las cosas, las rutinas, etc. Una vez se aprende, ya nunca se olvida. Un ejemplo serían los anuncios de cómo hacer café con cápsulas. 

Fuente: http://www.puromarketing.com/44/24526/como-crear-mensajes-marca-consumidores-realmente-recuerden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario