Hoy en día la tecnología es un pilar de las organizaciones.
Actualmente las empresas están integrando los recursos de la tecnología en sus procedimientos, actividades, etc.
La tecnología ya está presente en la forma de interactuar y servir al público de las corporaciones. Por ello, es necesario cambiar los sistemas, procesos y los roles, ir realizando modificaciones a lo largo de los años.
De esta manera, habrá una mejora en la compañía que tendrá ventaja en frente al resto de organizaciones que tan sólo introducen las tecnologías pero no las integran ni sacan beneficios de ellas.
No es recomendable usar la tecnología para igualar todos los procesos de una compañía. Cada producto tiene sus características y una gestión de sus beneficios determinada.
Por otra parte, se sugiere que los altos cargos no tomen la responsabilidad de implementar los procesos de estrategia digital, sino una persona experta que forme parte del consejo de administración.
El uso de la tecnología en empresas también plantea el debate de si su uso controla a los trabajadores o fortalece la información de cara a ellos. En general, la gran ventaja es que con la tecnología se puede recopilar toda la información de la empresa y que esté al abasto de todos los trabajadores.
Esto permite o bien la toma de decisiones por parte de los empleados que están de cara al público o centralizarlas y monotorizar su funcionamiento. Delante de esta doble opción, hay que tener en cuenta que el control de la plantilla hace que las ideas vengan de la gerencia, pero si se relega a los trabajadores, se forman organizaciones más innovadoras y creativas.
Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/04/10/552801a0ca4741ee568b4575.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario