Equivocarse en el borrador de la declaración de la renta puede suponer un gasto de hasta 1.200 €.
Los errores en la realización de la declaración de la renta son comunes cada año. De hecho, 1 de cada 3, se presentan con equivocaciones. Esto, puede costarle al contribuyente hasta 1.200€.
Los fallos que más se cometen
- Las deducciones por adquisición de vivienda.
- Las deducciones por compra de vivienda en los casos en los que la información del catastro no corresponde con la escriturada (por ejemplo: un matrimonio compra un piso y lo hipoteca pero en el catastro sólo figura uno de los cónyuges como propietario).
- Las deducciones propias de gastos de notaría, gestoría, etc. cuando se compra una vivienda.
- Deducciones de cancelación de un préstamo y/o ampliación.
- La exención por reinversión en vivienda habitual.
- Los cambios en el estado civil: matrimonio, divorcio, defunción o nacimiento.
- Falta de cálculo de lo que resulta más ventajoso: hacer la declaración conjunta o no.
- La inclusión de minusvalías o incapacidades.
- Las deducciones propias de las autonomías.
- Daciones en pago.
- Las bonificaciones por contratar empleados del hogar.
Suelen ser errores por falta de comunicación entre las administraciones regionales y estatales o registro civil y Hacienda, que afectan directamente a deducciones y subvenciones.
Los autores de dichos errores acostumbran a ser personas de clase media con escasos ingresos que no cuentan con asesoría en los trámites de este tipo. Por ello, sus borradores suelen presentar errores que les acaban costando dinero.
Se recomienda que el contribuyente cuente con un experto que le explique los trámites debidamente para no equivocarse y poder beneficiarse de las diferentes bonificaciones y ayudas existentes.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/08/autonomos/1428484595_436067.html#?id_externo_promo=15112013-territorio_pyme-lomasvisto-modulo-001-cds
No hay comentarios:
Publicar un comentario