Llevar la jornada laboral desde una actitud positiva aumenta la productividad.
En la actualidad, más del 80% de los trabajadores no se sienten satisfechos con su rutina en el trabajo, lo que crea menos productividad, menor calidad laboral, clima laboral negativo, etc. Tanto es así, que el 90% de los problemas de salud tienen alguna relación con el padecimiento de estrés. Por esta razón, hay que intentar sentirse feliz en el lugar de trabajo, hecho que aumentará nuestra productividad. Existen varios consejos para conseguirlo:
- El descanso: Hay que dormir como mínimo seis horas al día para poder rendir en la jornada laboral durante la cual, también tiene que haber pausas.
- La alimentación: Seguir una dieta equilibrada y sana no sólo basada en café u otros estimulantes. Hay que evitar las deficiencias alimentarias.
- Los compañeros: Hay que valorar a los compañeros de trabajo, ser agradables, prestar nuestra atención y ayuda, propiciar un buen ambiente de trabajo. Además, es recomendable compartir nuestras preocupaciones e inquietudes con el resto.
- Optimismo: Actitud positiva es esencial. Ayuda a afrontar los problemas de una manera más efectiva y se contagia a los demás.
- Lugar de trabajo: Procurar que el sitio donde desarrollamos nuestro trabajo mantenga un ambiente relajado, limpio, cómodo, confortable y personalizado a nuestro gusto.
- Autoconocerse: Ser consciente de nuestras posibilidades y limitaciones. Sacar nuestro talento y mejorar en nuestras debilidades. Es positivo saber adaptarse a los cambios, ser flexible, atreverse con los retos.
- Vivir el presente: Aunque suene a tópico, centrarse en lo que uno está haciendo en ese momento y no en el pasado o en lo que vendrá, ayuda a sacar partido de lo que realizamos, a ser más fructíferos y a disrutarlo.
Fuente: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6632215/04/15/Diez-consejos-para-ser-feliz-en-el-trabajo-y-aumentar-la-productividad.html#.Kku8Z9WiF7IqpDU
No hay comentarios:
Publicar un comentario