jueves, 9 de abril de 2015

VENDER A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PUEDE SER TODO UN ÉXITO.

Más de 31 millones de españoles son usuarios de redes sociales y se convierten en clientes potenciales para muchas empresas.

Hoy en día la gran mayoría de adultos dispone de un perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram. En España, ya son más de 31 millones las personas que usan las redes sociales. Esta realidad supone una gran oportunidad para las empresas y el marketing online, ya que hay un gran número de clientes potenciales.

Aún así, las compañías tienen que saber cómo llegar hasta su público objetivo y convencerles de la calidad de sus productos y servicios para que sean comprados o contratados. 

Cómo vender en las redes sociales

El profesor de Marketing Digital en ESADE, Fran Carreras, alerta de que los usuarios de redes sociales no tienen su cuenta para comprar sino para socializarse, y esto es algo que el empresario debe tener muy presente, ya que los usuarios verán los anuncios de forma negativa, como una molestia. 
Por esta razón, es importante que la empresa y su producto sea objeto de la conversación de los internautas y no pretender protagonizarla. 

Por otra parte, la empresa que quiera vender a través del Social Media, tiene que seguir una estrategia concreta  dirigida a un target o un público objetivo. Hay que conocer bien al consumidor, saber qué quiere, qué redes utiliza, con qué frecuencia, horarios, etc. No hay que limitarse a estar presente en las redes.


La democratización de servicios que suelen ser más exclusivos o de difícil acceso también triunfa en la venta online. Un ejemplo es Personaling, plataforma online que une marcas, expertos en moda y clientes, creada por la ex alumna del Executive Master en Digital Business, Heidi Adragna. Personaling la prescripción de referentes de la moda en la red para que creen modelos que sean compartidos en redes sociales o blogs. De esta manera, sus seguidores pueden conseguir estos modelos, prendas de todo tipo de precio.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/pymes/20141125/54420214703/redes-sociales-plataforma-apoyo-ventas-marketing.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario