martes, 7 de abril de 2015

CONOCE MÁS LA TARIFA REDUCIDA DE 500 EUROS PARA CONTRATOS INDEFINIDOS.

Dicha tarifa supone una rebaja del coste laboral para empresas y autónomos.

El objetivo de esta nueva medida es incentivar la contratación de trabajadores de forma indefinida, sobre todo para ayudar a aquellos trabajadores parados de larga duración o con poca experiencia o formación que les dificulta el acceso al mercado laboral.

Definición de la tarifa

Es una bonificación para que los empresarios no paguen a la Seguridad Social por los primeros 500 euros del sueldo del empleado. Está incluida en la Ley de la Segunda Oportunidad y sustituye a la anterior tarifa plana de 100 euros.

  • ¿Qué supone?

- En el caso de los trabajadores con la máxima cotización, la cuota que la empresa paga a la Seguridad Social se reduce un 14%.
- Los trabajadores con un salario de 1.000 euros, la empresa se ahorra la mitad de la cotización.
- Si la empresa contrata a un trabajador a tiempo parcial cuya jornada sea por lo menos el 50% de la jornada completa, se reducirá proporcionalmente el porcentaje en base del tipo de jornada especificada en el contrato.

  • Duración

A partir de que se firma el contrato indefinido con el trabajador, su duración es de 24 meses. Si la empresa tiene menos de 10 trabajadores contratados, al cabo de 2 años la ayuda se podrá ampliar a 12 meses más, pero con una bonificación del 50%, esto es, se pagará a la empresa o al autónomo los primeros 250 euros del sueldo del empleado.

Si se trata de un contrato a tiempo parcial, la cuota se reducirá de manera proporcional, en función del tipo de jornada especificada en el contrato.

Es importante tener en cuenta el día en que el trabajador firma el contrato ya que si se da de alta o de baja en la Seguridad Social un día que no coincida con el primer y último día del mes, la tarifa se ajusta proporcionalmente a los días trabajados.

  • Compatibilidad con otras ayudas

Se trata de una tarifa compatible con la Tarifa Joven de 300 euros para la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años, siempre que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fuente: http://www.serautonomo.net/tarifa-reducida-de-500-euros-para-contratos-indefinidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario