viernes, 17 de abril de 2015

EL SMS SE REINVENTA COMO HERRAMIENTA DE MARKETING.

Las particularidades del SMS son idóneas para campañas de publicidad basadas en la inmediatez e impacto social.

En el sector de marketing y publicidad hay una tendencia hacia el uso del SMS mientras que en el uso particular, se ha producido una caída ya que han surgido otras formas de comunicación más atractivas y económicas para el usuario.

Beneficios para las empresas

Según datos de Xopik, la plataforma online de creación de campañas de marketing móvil, el mercado global de SMS prevé pasar de un crecimiento de 53.070 millones de dólares en 2013 a 70.320 millones en 2020.

La revolución que ha experimentado el ámbito del SMS lo convierte en una de las primeras formas de comunicación en el sector empresarial.

Los beneficios del nuevo marketing “SMS Online Interactivo”

  • Posibilidad de insertar en el cuerpo del texto un acceso breve a landing pages, de esta manera, el cliente puede acceder a más información, más allá de los 160 caracteres que permite el SMS tradicional.
  • La  inmediatez.
  • Menos invasivo que otros tipos de canales como el correo electrónico.
  • Tasa de apertura más alta. Alrededor de un 90% frente al 100% del e- mail. Lo que permite medir los resultados de las campañas enviadas y, por lo tanto, mayor efectividad.
  • Se pueden aprovechar las funcionalidades de los dispositivos móviles como la llamada, geolocalización o el e-mail. 


Fuente: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/tecnologia/222010/.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario