El Congreso de los Diputados baraja una ley para que trabajadores contratados y subcontratados tengan las mismas condiciones laborales.
Des del Congreso de los Diputados se plantea una ley que garantice a los trabajadores subcontratados las mismas condiciones laborales que la empresa principal.
Esta propuesta hace referencia a salarios, horarios, derechos de maternidad o lactancia y protección de riesgos laborales.
Obligaciones de los empresarios
Se obliga a los empresarios a subcontratar servicios que se correspondan a su actividad. Además, está previsto que las condiciones laborales y de empleo esenciales estén incluidas en el convenio colectivo de aplicación.
La legislación pretende tener en cuenta temas como las remuneraciones, cuantía salarial, condiciones de contratación, tiempo de trabajo y descanso, igualdad y protección de la maternidad, lactancia y paternidad, y ante los riesgos laborales.
Materia legislativa
La propuesta normativa tiene como referentes la Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción de 2006, y la normativa que legisla las empresas de trabajo temporal modificada en 1999, que insiste en la reforma del Estatuto de los Trabajadores, sobre todo cuestiones como la subcontratación de obras y servicios que corresponden a una misma actividad.
La finalidad de la ley es evitar la desigualdad y el agravio comparativo entre empleados.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/28/pyme/1430224531_192609.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario