Hay que asumir unos hábitos de alimentación y ejercicio saludables.
Los trabajos de concienciación al sector de patronal, sindicatos y trabajadores en general sobre los riesgos en la salud laboral van en aumento.
Hoy en día se llevan a cabo programas para reducir las enfermedades por causa o propiciadas por la actividad laboral en un ambiente susceptible al estrés.
Proyecto en España
En Andalucía se llevo a cabo un programa de promoción de la salud para el trabajador en 10 centros laborales de diferentes sectores (alimentación, servicios sanitarios, educativos o servicios de dependencia), tanto público como privados.
Durante ocho semanas, un total de 260 trabajadores mayores de 45 años participaron en este plan que incluía sesiones de entrenamiento en actividad física, consejos de hábitos alimenticios saludables y terapias a nivel mental. En dichas sesiones se evaluaban diferentes parámetros.
El poderoso estrés
Los resultados del programa mostraron que los beneficios eran muy considerables cuando se hacía una gestión correcta del estrés y los hábitos de alimentación y de ejercicio mejoraban. Por lo tanto, el estado de ánimo influye directamente en la actividad física.
El proyecto constató que pequeños cambios en las rutinas diarias pueden causar un gran impacto. Por ejemplo, cambiar de sitio las impresoras o sugerir en los centros de salud que los profesionales se levanten a recibir a los pacientes.
Cada vez son más empresas que se suman a la realización de programas de este tipo a fin de mejorar la salud empresarial.
Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2015/04/20/55314dccca47415f398b457b.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario