martes, 28 de abril de 2015

ESCASA PRESENCIA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LAS PYMES.

Sólo el 55% de las pequeñas y medianas empresas invierten en comunicación y marketing.

Gran parte de las pymes prescinden del departamento de comunicación y marketing. Tan sólo el 55% cuentan con ello. 

Los empresarios

No dan mucha importancia, tan solo la valoran con un 6,4 sobre 10 puntos, y sólo el 45% invierte parte del presupuesto de la empresa en este departamento. Las razones son la falta de capital para el 29%, y la creencia de que no es necesario, para el 24%.

Las startups sí apuestan

Las empresas de nueva creación sí confían en el marketing y la comunicación para darse a conocer, conseguir clientes, crecer o mantenerse en el mercado. Prácticamente el 100% de las startups cuenta con departamento de marketing y el 34% de los departamentos cuenta con más de tres profesionales, el 14% con tres, el 17% con dos y el resto con uno. Esto muestra que no sólo tienen departamento específico, sino que en ocasiones se contrata a varios empleados para llevarlo.

Poca presencia en redes sociales

Las pymes saseguran que no tienen mucha relación con los medios de comunicación. El 67% no desarrolla relaciones con la prensa,  este hecho resta competitividad a las pymes. Además, solo el 54% tiene presencia en redes sociales, una de las herramientas de marketing online más frecuente y efectiva en los últimos años.

Por sectores

Las preferencias de las pymes en cuanto a marketing y comunicación varía en función del sector al que pertenezca la empresa. Cultura y Espectáculos, Turismo y Hostelería y Automoción son los sectores que más invierten en departamentos de marketing y comunicación. Por el contrario, la sanidad, el sector industrial y el inmobiliario son los que menos.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/27/pyme/1430133513_149987.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario