El microcrédito cada vez es un método de financiación al que acceden las pequeñas y medianas empresas para impulsar sus negocio o cubrir alguna mejora puntual.
La utilidad de un microcrédito
Se trata de un tipo de financiación con la que se obtiene una pequeña cantidad de dinero que permite hacer frente a proyectos que no requieren de una gran inversión. Por ello, las entidades no suelen pedir a cambio un aval, y el plazo de devolución es mayor que si se negociara con cifras más altas.
Las características de este préstamo
- Se concede en un plazo de 30 días.
- Suele oscilar entre los 6.000 y 25.000 euros, cantidad media para montar un negocio.
- El importe máximo de la financiación suele ser del 95% del coste total del proyecto.
- Resultan útiles para financiar pequeñas operaciones a corto plazo como una adecuación de un local, comprar maquinaria nueva o abrir una tienda online.
- Son adecuados para aquellos solicitantes que no tengan una gran capacidad para endeudarse y sólo pretendan mejorar la calidad de su negocio.
- Los periodos de carencia son de 5 años, lo que permite una fácil recuperación.
- Los intereses son elevados, se sitúan entre el 6% y el 8%.
- Son créditos que conceden los bancos, la Administración pública y empresas de capital privado.
Cuál es el proceso a seguir para la obtención del microcrédito
Cuando se solicita el microcrédito, los organismos que lo conceden examinarán el proyecto exhaustivamente y evaluarán la planificación de negocio y visión de futuro. Hay que saber que cada institución establece sus requisitos de admisión, aun así, hay unos puntos esenciales:
- La viabilidad técnica, comercial y jurídica.
- Análisis económico y financiero de la firma.
- Apartado de referencias personales y profesionales.
La entrega se debe realizar de forma presencial aunque existe la posibilidad de hacerlo vía telemática.
Seguidamente, el directivo entrevistará a la entidad a la cual preste el dinero. Se valorarán cuestiones económicas, la experiencia del empresario y su situación personal y profesional. Las pymes tienen la posibilidad de acudir a Cámaras de Comercio que facilitan toda la tramitación, se encargan de tramitar las solicitudes con los bancos o la Administración pública.
Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/04/06/5522b15fca474174648b4572.html
Buenos días
ResponderEliminarConseguí tener un crédito de 50.000$ en el Sr. GERALDO, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el tipo de interés es de 2%.Si por otra parte ustedes necesitan un crédito,
para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: geraldobordel@gmail.com
He conseguido que mi préstamo a través de Marc POULIN que hago 25000 €. Este préstamo que tiene en mí satisfacer más rápidamente. Si además necesitas un crédito o si usted es prohíben contacto de toma de banco con este caballero por correo electrónico.
ResponderEliminarAquí está su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com