jueves, 19 de marzo de 2015

EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO AÚN TIENE POCA FUERZA.

El porcentaje de mujeres emprendedoras sigue siendo considerablemente menor al de los hombres.

En los últimos años el incremento de mujeres que emprenden ha aumentado, aún así, el porcentaje es menor al de los hombres. El estudio “Mujeres Emprendedoras en la Universidad Ibericoamericana: casi todo por hacer” muestra cómo todavía hay que luchar para que el peso de la mujer en el emprendimiento sea mayor.

¿El sexo define la carrera que se estudia?

El informe destaca que las mujeres españolas han incrementado la diversidad en las carreras que eligen. No obstante, sólo el 9,2% de ellas estudian carreras técnicas y el 5,3% de ciencias. Un dato importante es que prácticamente no hay mujeres creando tecnología, sector al cual se asocian muchas empresas de origen universitario. Por otra parte, hay una menor tasa de éxito en la finalización de sus tesis doctorales.

La mujer emprendedora

El perfil de mujer emprendedora es el de chica joven, con formación superior y poca experiencia internacional. Los factores que condicionan el emprendimiento femenino son:
  • Mayor aversión al riesgo.
  • Menor disponibilidad de capital.
  • Existencia de estereotipos.
  • Falta de referentes visibles para las mujeres.

El estudio muestra que la participación de la mujer en el emprendimiento tiende a disminuir a medida que se avanza en el proceso de emprender. En la primera fase de capacitación emprendedora, las mujeres representan el 42%, en la etapa de asistencia técnica previa a la constitución de la pyme, el 34%, y en la última fase de creación, el 28%. Este fenómeno se debe a que las mujeres han tenido una incorporación tardía al emprendimiento y desisten antes de materializar su negocio.

Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/6563007/03/15/El-emprendimiento-femenino-la-asignatura-pendiente-de-la-universidad-.html


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