viernes, 20 de marzo de 2015

SE UNIFICAN LAS FECHAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE IRPF.

Se adelanta la presentación para aquéllos que lo hagan con el programa PADRE.

La Agencia Tributaria ha tomado la decisión de unificar las fechas de presentación de las diferentes declaraciones de IRPF correspondientes al periodo del 2014 al 7 de abril.


¿Qué supone?

En primer lugar es un cambio para los autónomos y empresas ya que en general, la Agencia Tributaria no les genera un borrador, sino sólo les ofrece los datos de los que tiene conocimiento, sin introducir todo el tema referente a actividades profesionales. Por otra parte, se adelanta la fecha para presentar la declaración del IRPF con el programa PADRE.

En cambio, los plazos de presentación no se modifican y llegan hasta el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar si el pago se efectúa mediante domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de casos a ingresar y en todos los resultados a devolver.

Es hora de estar al día

Las asesorías ahora tienen que tener toda la documentación preparada porque si quieren una devolución rápida, cuanto antes, mejor. Las empresas deben ver cuál es el resultado de la liquidación de este impuesto. Si nos devuelven, presentamos lo antes posible. Si por el contrario toca pagar, hay tiempo hasta finales de junio.

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/se-adelantan-la-presentacion-de-declaracion-de-irpf-con-el-programa-padre


No hay comentarios:

Publicar un comentario