viernes, 13 de marzo de 2015

YOUTUBE ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA POTENCIAR LA MARCA DE UNA EMPRESA.

Actualmente es un portal de Internet con más de 1000 millones de usuarios al mes. Youtube se configura como una carta de presentación para las empresas. Aun así, en España tan solo el 20% de las empresas están presentes en Youtube.
  • Interacción cliente-empresa: Más real y directa, cercana. Una empresa puede mostrar el proceso de elaboración de productos, presentar la plantilla…lo que aumentará su transparencia hacia el cliente.

  • Posicionamiento SEO: Youtube mejora el posicionamiento SEO ya que pertenece a Google, el mayor sistema de búsquedas en Internet. 

  • Vídeos: El contenido audiovisual tiene más visibilidad que el escrito. Además, si se consigue viralidad, la publicidad gratuita está asegurada.

  • El público: El contenido tendrá que estar adaptado al target, al público objetivo de la empresa. Existe la herramienta Youtube Analytics que informa sobre aspectos como la localización geográfica de los internautas, dato importante para el potencial exportador de la pyme. 


Por otra parte, hay que tener en cuenta que el 60% de los usuarios de Youtube no supera los 35 años. Si el cliente de tu empresa es de edad mayor, se tendrán que buscar otras alternativas más adecuadas que también ofrezca Internet.

Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/03/12/5501d200e2704ed2628b4578.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario